Hoy quiero hablaros de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de cualquier tipo.
calidad del servicio
Este artículo surge por una sucesión de casos ocurridos durante el mes de diciembre del año que acabamos de dejar atrás “2017”. Vale que nos han ocurrido a nosotros, pero algo me indica que el servicio que en muchas ocasiones se está dando a los clientes, por alguna extraña razón” parece un tanto deficiente e incluso engañoso diría yo.
En muchas ocasiones, a la hora de pactar negocios, ponemos como prioridad principal al precio, y en cierto modo, es comprensible (pero ojo, es aquí donde entra a jugar las estrategias de muchas empresas) ¿Qué hay detrás del precio que se nos ofrece?.
El primer caso que voy a contar es referente a una empresa de transporte muy conocida, llamada SEUR.
Pues bien, realizo la compra de un artículo por internet y puesto que quería el producto para antes de una fecha señalada, elijo envío rápido SEUR 24h (con el consiguiente incremento del coste en el transporte). Hasta ahí todo correcto, “lo único a destacar” es que el paquete tardó 240h en llegar a mi casa.
¿Pero el problema es sólo un pequeño retraso de 10 veces el tiempo ofrecido?
¡¡¡¡¡¡¡¡Nooooooooo!!!!!!!!!
No quiero ser quisquilloso y me gusta ser respetuoso con las empresas, pues todos nos podemos equivocar en un momento dado, pero como bien dice el dicho “equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios”.
A pesar del retraso, aún en este punto no estoy molesto por el servicio dado, ya que lo peor está aún por llegar.
Esta empresa de transporte, pone a tu disposición un nº de teléfono donde te comunicas con una máquina, la cual te pide el Nº de seguimiento y te indica en la situación que está el envío. En mi caso estuvo 8 días en tránsito (viajó más que el baúl de la Piquér) y no tienes forma de conversar porque como ya dije, hablas con una máquina.
Después de mucho batallar y pelear por escapar de los teléfonos (902), logro hacerme con un número de teléfono convencional. Llamo y me alegra gratamente por fin, que al otro lado de la línea me responda una persona de carne y hueso, pero mi alegría dura poco, porque su respuesta fue la misma que la máquina con la que había hablado anteriormente, y de ahí no salía. “No tengo más información que la que le estoy dando – El paquete está en tránsito y se lo entregarán en el reparto de hoy – “ .
Así estuve los últimos 7 días. Me invitaban a llamar a un (902) para ver si ellos me podían dar más información.
Conclusión: No sólo ha sido deficiente el servicio de envío 24h, sino que además el servicio Post-incidencia fue igual o peor de deficiente, lo cual me lleva a pensar que la calidad del servicio ofrecido para nada se asemeja a lo que anuncia o publica.
PUNTUACIÓN: DEFICIENTE
¿Y qué hay de las compañías de Teléfonos?
Mi siguiente caso trata sobre Vodafone.
Ojalá pudiera decir que he sido un caso aislado, pero veo que no. Sólo hay que buscar un poco por Internet, y llueven las quejas entre los consumidores.
En la noche del 30 de diciembre, cuando las agujas del reloj han marcado las 00:05h (ya estamos en Nochevieja) me llega un mensaje al móvil en el que se me dan las gracias por haber contratado un servicio de un tercero y me informaban de que el coste asciende a 15€ mensuales.
Estuve buscando la cámara oculta, por si se trataba de una de esas bromas que estamos acostumbrados a ver en televisión, pero en este caso no había cámara de televisión ninguna, era real como la vida misma.
¿Qué fue lo primero que hice?
Darme de baja inmediatamente de ese servicio que yo no había contratado y al día siguiente por la mañana, hablar con la empresa a la cual yo me había registrado “voluntariamente” para informarme de lo que estaba ocurriendo.
Ellos alegan que no tienen que ver nada, que es Vodafone que permite que pueda realizar pagos a terceros y que tengo que hablar con ellos para que me anulen ese servicio. Lo único que me pueden confirmar es que la baja ha sido realizada satisfactoriamente.
Ahora queda por ver si el importe me aparece en la próxima factura……
Continuo….
Llamo a Vodafone y pido explicacion es al respecto. Me dicen que al tener activado el pago a terceros, pues que eso ocurre. Yo me desgalleto en decir de que no pulsé ningún botón, ni acepté ninguna suscripción, sino que el mensaje llegó de repente.
En ese momento sientes cierta impotencia, porque no puedes demostrar que no lo has hecho, y a ver como demuestras que ellos lo han manipulado. Te sientes como un pequeño pez en una piscina llena de pescadores.
El pago a terceros de Vodafone por supuesto lo cancelé (curioso que tenga que cancelar algo que yo nunca contraté, pero así funciona la cosa. No les vale con ganar lo que contratas, sino que te quieren sacar dinero a costa de todo.)
Lo peor de todo, es que después de pasarme toda una mañana intentando solucionar un problema que yo no busqué, tengo una extraña sensación que me hace pensar que el importe me vendrá reflejado en la próxima factura, a pesar que me aseguraron que no.
Acabo de mirar y efectivamente me vienen cargados los 15€ como Pagos a Terceros.
¿Casualidad el 31 de diciembre?
Y no, no me había olvidado del día elegido para ello. Un 31 de diciembre, día ideal para «colar esta trampa” ¿Tal vez en miles de usuarios? ¿Qué más da un mensaje más o menos, en un día en el que se reciben a cientos?
PUNTUACIÓN: DEFICIENTE
Todo esto, me lleva a reflexionar e incluso a preocupar. ¿Qué está ocurriendo con el trato al cliente?, ¿Dónde ha quedado eso de “el cliente siempre tiene la razón”?.
Por eso, queridos amigos, a la hora de contratar los servicios de una empresa, hay que valorar otros muchos factores además del precio.
En informática MIDAR, estamos convencidos de que nuestro servicio es ejemplar, y nos sentimos orgullosos de ello. Tratamos a todos los clientes por igual, ofrecemos un servicio de venta y pos-venta de máxima calidad, con nuestros errores por supuesto, pero siempre estaremos dispuestos a buscar una solución rápida y eficaz. Para nosotros tú eres lo primero.
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